Vender tu casa ¿de manera particular o a través de una agencia?

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Si estás considerando vender tu casa, tienes la opción de usar una empresa de gestión inmobiliaria o hacerlo de forma particular. Internet ha cambiado la comercialización de bienes inmuebles. Ahora estamos en una etapa en la que las propiedades se venden sin ser vistas. En este artículo investigaremos las ventajas y desventajas de cada opción.

¿Debo vender mi casa de manera particular?

Nunca ha sido tan fácil vender un inmueble por tu cuenta gracias al impacto que Internet ha tenido. Internet hace posible que cualquier propietario pueda poner a la venta su inmueble utilizando un número ilimitado de sitios web a un precio relativamente bajo. Consideremos algunas de las ventajas y desventajas de vender de forma particular:

Ventajas:

  • Tu conoces tu propiedad mejor que nadie
  • Tu tienes el control total sobre cómo vender tu propiedad
  • Puedes fijar el precio de venta basándote en tu propia investigación
  • Conocerás a la gente que está comprando tu casa
  • Te ahorrarás el pago de comisiones a un agente
  • Los gastos por la venta serán más baratos

Desventajas:

  • Estás emocionalmente unido a la casa
  • Es probable que tengas menos experiencia en la negociación que un agente
  • Puede que no conozcas el verdadero precio
  • Conocerás los defectos y aspectos negativos de la propiedad
  • Puede que no sepas cómo vender tu casa de la mejor manera
  • Tendrás que vender las características y beneficios de tu casa
  • Deberás de ocuparte de la gestión de la venta
  • Te tocará tratar con los compradores

¿Debería vender mi casa a través de una inmobiliaria?

Esta es la forma más común de vender tu casa, simplemente porque contar con un agente inmobiliario hará que el proceso sea más fácil, rápido y rentable. Veamos algunas de las ventajas y desventajas de contar con un agente inmobiliario.

Ventajas:

  • Contar con un profesional experimentado y capacitado
  • Tienen cientos o miles de potenciales compradores ya en su base de datos
  • Generalmente colgarán tu propiedad en varios sitios web a los que están afiliados…
  • Tienen contratos disponibles «listos para usar» si encuentras un comprador
  • No son emocionales durante el proceso de negociación
  • Tienen un incentivo financiero para lograr la venta
  • Saben que marketing funciona para cada tipos de casa

Desventajas:

  • No conoces al agente que representa tu casa
  • Tendrás que pagar una comisión cuando vendan la casa
  • No conoces el historial del agente o la agencia (a menos que preguntes)
  • Puede terminar gastando más de lo que había previsto

Aquí tienes las ventajas y desventajas de cada una de las opciones, ahora solo tienes que sopesarlas y lanzarte a ello. ¡Suerte!

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