Lanzar un nuevo envase. 5 Claves de éxito

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El packaging es uno de los factores claves para lograr el éxito de tu nuevo producto. El envase crea expectativas sobre el contenido y debe destacar por encima de la competencia. ¿Quieres triunfar al lanzar tu nuevo envase? Pues atento, a continuación te decimos cómo hacerlo.

1 El material

El envase debe de usar el material que mejor ayude a mantener en buenas condiciones de conservación tu producto y que no se rompa. Puede que tu producto necesite estar totalmente aislado del oxígeno o otros elementos que puedan alterarlo. Incluir abre fáciles, cierres, … añadirá valor a tu producto.

2 Funcionalidad

Una cosa a tener en cuenta en el diseño de packaging es su funcionalidad. Debes tener en cuenta el peso y la ergonomía del envase. Que permita un fácil transporte y reutilización del producto, es decir, que sean prácticos. Además debes tener en cuenta la exposición del producto, que sea cómoda y bien visible.

3 El precio

Debes analizar los costes globales del producto para poder estipular un PVP adecuado. No creas que por ponerlo muy bajo venderás más, a veces un precio alto puede ser sinónimo de calidad, pero tampoco te pases.

4 Ecológico

Ahora la gente busca que los envases y los productos sean respetuosos con el medio ambiente. Por eso no debes solo contar con materiales ecológicos al lanzar un nuevo envase, sino que deberás anunciarlo en la etiqueta, ya que es un valor añadido para los consumidores.

5 Diseño

El diseño debe ser similar al de tu competencia, pero también debe tener un punto de distinción que lo haga destacar. Ahora también se valora muy positivamente que se vea el producto, que el envase tenga una transparencia.

Ahora ya sabes que debes tener en cuenta para lanzar un nuevo envase y lograr el estrellato. ¡Suerte!

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