La mejor manera de perder peso

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Cada persona es un mundo y existen muchas razones por las que tener sobrepeso es perjudicial para la salud. Hay muchas enfermedades asociadas al sobrepeso y a la obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes de tipo 2.

Entonces, ¿qué tienes que hacer para perder peso?

La respuesta más usada por todos es: comer menos y moverse más. Por supuesto que se puede perder peso reduciendo la ingesta de alimentos o aumentando la cantidad de ejercicio que se hace, pero eso no es todo.

Perder peso es un tema de actualidad y siempre lo será. Ya sea porque tengas mucho o poco que perder, quieres saber la mejor manera de deshacerte de esos kilos no deseados.

Las clínicas de nutrición y los dietistas online se llenan de gente que ansía perder unos kilos de más.

El metabolismo tiene mucho que ver. Los hombres y las mujeres no pierden peso de la misma manera, incluso cuando utilizan los mismos métodos. Sólo tienes que mirar la diferencia en la distribución de las células de grasa de un hombre y una mujer para entender esto.

El problema de la pérdida de peso efectiva es mucho más complejo que simplemente cambiar el equilibrio entre las calorías que se consumen y las calorías que se gastan en las actividades diarias.

El papel de su metabolismo en la pérdida de peso

Mucha gente hace todo lo posible para perder peso sin mucho éxito, pues una vez que han perdido unos pocos kilos, les resulta extremadamente difícil mantener su peso bajo… y simplemente vuelve a subir.

Una mujer tiende a tener problemas en todo el cuerpo cuando se trata de la distribución de la grasa – desde el cuello a los brazos hasta la sección media de los muslos. Por el contrario, un hombre generalmente gana la mayor parte de su peso en su vientre, pero cada uno es único, por lo que no se puede generalizar demasiado.

Puedes vigilar lo que comes y hacer ejercicio tan duro como cualquier otra persona y luchar para perder cada gramo. La composición metabólica del cuerpo es una de las razones por las que las personas difieren en la rapidez con la que pueden eliminar el exceso de peso.

Cuando se trata del metabolismo, los hombres pierden peso más rápido que las mujeres porque su masa muscular influye en la rapidez del metabolismo.

No parece justo, pero así es como es. Tu metabolismo es la forma en que los alimentos que comes se convierten en energía. Tu metabolismo es lo que utiliza tu ingesta de calorías.

Por lo tanto, dependiendo de lo rápido o lento sea su metabolismo, quemarás calorías más rápidamente o no. 

Si tienes menos grasa – además de tener una gran masa muscular – entonces siempre que intentes perder peso, lo harás más rápido que alguien que no tiene esas ventajas.

Por eso las mujeres pueden luchar para perder diez kilos en el transcurso de un mes y un hombre puede bajarlo en un par de semanas. Tu estructura ósea también juega un papel en la rapidez con que funciona tu metabolismo.

¿El ejercicio le ayuda a perder peso o a mantenerlo?

Reducir la comida que comes es la mejor manera de perder peso. El ejercicio es menos importante, al menos en las etapas iniciales.

Hacer ejercicio cuando se intenta perder peso puede ser complicado, pues el ejercicio aumenta el apetito, por lo que es fácil volver a consumir todas las calorías que se queman durante un ejercicio intenso.

La recomendación, cuando se reduce la ingesta de alimentos para perder peso, es centrarse en actividades físicas moderadas, como la jardinería o las caminatas rápidas, en lugar de ir al gimnasio.

Pero una vez que hayas eliminado esos kilos de más y hayas bajado a tu peso ideal, el ejercicio se vuelve importante para mantener su peso en su nuevo nivel más saludable.

Los investigadores han descubierto que la mayoría de las personas que pierden peso y logran mantenerlo durante al menos un año hacen ejercicio regularmente hasta una hora todos los días.

¡Así que ya sabes! Combina ambas cosas y alcanza tu objetivo.

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