Cómo ahorrar en tus trabajos de impresión

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Para muchas empresas, vigilar su presupuesto a la hora de realizar grandes impresiones es muy importante. No hay espacio para despilfarrar ante una actividad que de por sí su coste ya es elevado.

Es por eso que, basándonos en los consejos de esta imprenta offset Barcelona, hemos querido señalar algunos tips o consejos para ahorrar en los trabajos de impresión. Una forma cómoda, fácil y sencilla de reducir costes innecesarios.

Ajustar la cantidad a imprimir

Esto parece obvio pero, según nos cuentan, pasa más de lo que imaginamos. La gente no sabe organizarse y acaba demandando un número mayor de impresiones de las necesarias. Asegúrate de la cantidad de piezas que necesitas imprimir para ahorrar tanto a nivel económico como medioambiental.

Agrupar modelos

Ocurre, a veces, que muchas personas tienen encargos diferentes de impresión. Packs diferentes como catálogos, folletos y tarjetas de visita. Si agrupas cada una de estas series bajo un mismo pedido estarás ahorrando también diferentes costes sumidos de los impuestos y tasas de gestión de cada pedido. Cuando pedimos varios pedidos al mismo tiempo y la imprenta los entrega en el mismo transporte, aquí estamos ahorrando algo de presupuesto.

Tipo de papel

Hay muchos tipos de papeles y, sobre todo, de papeles especiales que ofrecen acabados diversos para transmitir sensaciones y hacer memorable un producto. Pero, claro, su precio es elevado. Imprimir con papeles estandarizados reduce significativamente el coste total de la impresión. De hecho, según datos oficiales, el 90% de los trabajos de impresión comercial se realizan en tres tipos de papel estándar: estucado mate, estucado brillo y offset blanco.

Evitar acabados especiales

Es cierto que los acabados especiales ofrecen un resultado distinto y más llamativo, pero también es verdad que su precio es mucho mayor, sobre todo si hablamos de acabados de tipo troqueles, relieves o estampados, por ejemplo.

Se trata, generalmente, de procesos mecánicos o incluso a mano que necesitan un mayor soporte técnico y humano, algo que eleva los precios.

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